¿Sofá ideal?
Sin duda vamos a pasar bastante tiempo en el sofá y muchos nos preguntáis como debería ser el sofá ideal, y hemos pensado en daros unas claves para que sepáis cual es la mejor opción, aunque lo más importante es la postura que adoptemos, de nada nos sirve un sofá ergonómico si nos sentamos sobre una pierna o nos dejamos caer sin apoyar la zona lumbar, la higiene postural es lo más importante.
1. La altura del respaldo: Debe medir desde el suelo a la parte más alta entre 85 y 95 cm, de esta manera mantendremos una correcta postura de la columna, permitiéndonos apoyar bien la cabeza para que el cuello descanse.
2. La altura del asiento:Nuestras caderas siempre deben quedar en linea con nuestras rodillas, nunca por debajo, muchos problemas en la cadera y zona lumbar, provienen de que el asiento es más bajo o el cojín se ha hundido.
3. La profundidad del asiento: Debe ser de 90 cm como mínimo, las piernas deben poder colocarse en un ángulo de 90º al sentarse. Para la zona lumbar deberá tener un cojín para que dicha zona quede bien apoyada y protegida.
4. Los reposabrazos: El sofá debe ofrecer siempre unos reposabrazos a la altura del codo. Lo ideal es que midan entre 12-20 cm y que sean blandos, ya que muchas veces se convertiran en almohadas improvisadas.