Tabla de contenidos
¿Qué es la fisioterapia infantil?
La fisioterapia infantil es una rama de la fisioterapia que se centra en ayudar a los niños y niñas a mejorar su función motora y también su calidad de vida. Dentro de las áreas de tratamiento de un fisioterapeuta infantil destacamos:
- Fisioterapia respiratoria: bronquitis, bronquiolitis, catarros vías altas…
- Cólicos lactantes: reflujo, gases, inmadurez aparato digestivo…
- Torticolis congénita
¿Qué labores realiza un fisioterapeuta infantil en Retiro?
Los fisioterapeutas infantiles tienen una serie de responsabilidades y de funciones específicas centradas en evaluar, diagnosticar y tratar a niños y adolescentes. Entre esa lista de funciones destacamos:
- Evaluación del menor. En esta evaluación se debe tener en cuenta entre otras cosas la fuerza muscular, la movilidad articular, la postura, la marcha y la función motora en general.
- Diagnóstico
- Plan de tratamiento individual y personalizado adaptado a las necesidades.
- Rehabilitación tras cirugías o enfermedades. Es fundamental que en este punto el fisioterapeuta trabaje mano a mano con el resto del equipo médico que realiza el seguimiento profesional del paciente.
- Promoción del desarrollo de habilidades motoras, coordinación y equilibrio.
- Coordinación y apoyo familiar facilitándoles la educación y conocimientos necesarios para prevenir futuros problemas y tratar los actuales.
Beneficios de nuestro servicio de fisioterapia infantil en Retiro
- Especialización
- Cercanía con los más peques
- Experiencia en la fisioterapia infantil
Sabemos que los tratamientos para los más pequeños son fundamentales y sobre todo requieren de un equipo especializado y con amplia experiencia en el sector. En Bienestar Retiro te aseguramos que contamos con un equipo que cumple con todos estos requisitos y que hará que nada falte en la visita de tu pequeño.