¿Qué es la cervicalgia?
La cervicalgia es un dolor que afecta desde a las vértebras cervicales, la nuca y también puede llevar a la cabeza, cuello y extremidades superiores. Es un dolor que se da por diferentes anomalías en músculos, ligamentos, nervios y partes blandas. Este dolor viene en su mayoría derivado por traumatismos o deterioro cognitivo.
Síntomas de la cervicalgia
Aunque principalmente lo primero que siente el paciente que sufre cervicalgia es una rigidez en el cuello y dolor al intentar moverlo, es importante matizar los principales síntomas de este tipo de dolencia.
- Dolor muscular que impide doblar y girar el cuello.
- Fiebre o vértigos.
- Dolor de cabeza.
- En algunas ocasiones puede incluso provocar hormigueo en los hombros, manos u otras zonas.
Causas de la cervicalgia
La cervicalgia se encuentra en su mayoría relacionada con los músculos y las contracturas o los denominado latigazos de los mismos. A pesar de ello existen otras causas comunes entre las que destacamos:
- Artrosis u otras de tipo degenerativo. Las articulaciones y vértebras se desgastan y los discos se deshidratan.
- Malas posturas que pueden derivar contracturas musculares o cervicales que provocan que el paciente no pueda moverse o, si lo hace, sea de forma limitada. Resulta complicado mantener la postura.
- Hernia discal.
- Lesiones de ligamentos.
- Espondilosis cervical.
¿Cómo se trata la cervicalgia?
Tratamientos existentes
A la hora de determinar cuál es el tratamiento más indicado para tratar el dolor cervical lo más necesario es acudir a un especialista en tratamientos cervicales para que valore tu caso y determine el tratamiento que mejor iría.
Existen numerosos tratamientos para tratar la cervicalgia, pero hay algunos que son los más habituales:
- Sesiones específicas de fisioterapia especializada en lumbalgia acompañada de ejercicios y estiramientos.
- Aplicación de frío o calor para bajar la inflamación. Se recomienda aplicar compresas o bolsas de gel frio si fuese necesario.
- Consumo de antinflamatorios para aliviar el dolor. Como caso extremo y si el profesional lo recomienda, se pueden tomar relajantes musculares. Es importante valorar el caso de cada paciente.
- Deportes que ayuden a la mejora postural tales como yoga o pilates. Además, estos ayudan a fortalecer los músculos.
Beneficios de nuestros tratamientos
En Bienestar Retiro contamos con un equipo de profesionales especializados en los tratamientos de cervicalgia. Entre los beneficios de nuestros tratamientos destacamos.
- Acaba con las molestias
- Rápida recuperación
- Mejora la calidad de vida
- Mejora de movilidad
Lo que más nos importa en Bienestar Retiro es la calidad de vida y la mejora de nuestros pacientes y por ese motivo nuestro compromiso con la profesionalidad y la calidad de los servicios es cada vez mayor.